• Objetivos primarios:

    La  actividad sanitaria por sus especiales características  es considerada una actividad de  riesgo, la seguridad del paciente es una de las prioridades de todos los trabajadores  del  sistema sanitario y una de las medidas por  las  que podemos contribuir  decisivamente  a  la  mejora de la calidad de la asistencia.

    El objetivo de la creación de la Unidad de Seguridad  de Pacientes y Gestión  de Riesgos Clínicos (USYR)  es fundamentalmente centralizar  y dinamizar  la realización  de  un  conjunto de acción es que aunque no garanticen la ausencia de efectos  adversos, traten de agotar la posibilidad de que ocurran, dentro de costes  sostenibles.  Con  ello, se procura  prevenir  aquellos  riesgos  que  son prevenibles, y para aquellos que no lo son, tomar las medidas necesarias.

    Para  ello,  esta  Unidad  de  Área  engloba  las  Unidades  funcionales  de  UFSP  y  por  otro  la  nueva UFGR, quedando todas las funciones de  ambas  Unidades  (UFSP  y  UFGR)  fusionadas y englobadas en la nueva  Unidad: USYR.

    Se  aumentan  por  tanto  las  prácticas  seguras  y  la  Seguridad  del  Paciente.  Se  intenta  de  igual forma  promover  la  cultura  de  Seguridad  de  pacientes  y  de  riesgo  clínico; y se sensibiliza a profesionales y pacientes de la necesidad de dichas prácticas seguras  y sin riesgos.

  • Objetivos secundarios:

    1.-  Coordinará la formación e información a pacientes y profesionales en Seguridad del Paciente y Riesgos Clínicos.

    2.-  La unidad llevará el seguimiento de los objetivos específicos en Seguridad de  pacientes y Riesgos Clínicos fijados en el Contrato de Gestión de las Áreas Sanitarias Únicas.

    3.-  Diseñar junto  con  el Equipo  Directivo  de  las  Áreas  Sanitarias  Únicas  un  Plan  de  Seguridad del Paciente y Riesgos Clínicos siguiendo las recomendaciones del  Plan del MSSSI para el SNS.

    4.- Coordinar la  edición y  distribución  de los Planes de Seguridad  para  Pacientes  y/o Gestión de riesgos clínicos a todos  los  profesionales  de  ambas  Áreas,  así  como  de  cualquier  otro  folleto  o carteles divulgativos.

    5.- Evaluara las acciones desarrolladas en dichos planes mediante indicadores, análisis  de causas y propuesta e medidas correctoras si precisa.

Nuestros objetivos
1/9

ESTRATEGIAS EN SEGURIDAD DEL PACIENTE

Documentación:
  • Protocolo de identificación de pacientes Hosp. Univ. Ceuta.

Hospital Universitario de Ceuta

Urb Loma Colmenar s/nº

Edificio 1, Planta 1

Ceuta 51003

© 2014 por JLB & JALJ USYR HUC  creado conWix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now